Ministrio Juvenil 2021- 2022

¡EVENTOS DE VERANO!

¡Fiesta Parroquial del 19 de junio!

Únase a nosotros mientras bendecimos a Enumclaw con la presencia del Señor y algo de comida. ¡Todos son bienvenidos! Comenzaremos nuestro día de fiesta parroquial con algo de comida a las 2, una procesión del Santísimo Sacramento a las tres. Terminaremos con la procesión a las 4 pm, así que si estás con tu padre para el Día del Padre, ¡pueden disfrutar de una buena comida al aire libre después!

27-29 de junio Días de Quo Vadis

Este increíble campamento de 3 días para jóvenes de secundaria en los grados 9-12 con sacerdotes y seminaristas de la Arquidiócesis de Seattle brindará a los participantes la oportunidad de aprender más sobre el sacerdocio, profundizar su fe y discernir mejor el llamado de Dios en sus vidas. Consulte Flock Note para ver el enlace de registro.

13 de julio Noche de Cine: The Hobbit

¡Los jóvenes y sus familias están invitados a unirse a nosotros para una película en el césped! Nos reuniremos a las 8 para tomar algunos bocadillos y compañerismo, ¡la película comienza a las 9!

29-31 de julio Conferencia juvenil de Steubenville

17 de agosto Noche de Cine: For Greater Glory

¡Los jóvenes y sus familias están invitados a unirse a nosotros para una película en el césped! Nos reuniremos a las 8 para tomar algunos bocadillos y compañerismo, ¡la película comienza a las 9!

Confirmación

La edad de recepción del Sacramento de la Confirmación ha cambiado a 7º grado. Además, hemos regresado a un programa de dos años en un esfuerzo por servir mejor a nuestros jóvenes.

¡Covid nos lanzó a un bucle y queríamos asegurarnos de que todos pudieran obtener sus sacramentos el año pasado! Suspendimos temporalmente el requisito de dos años para servir a todos los que quedaron fuera. Este año volveremos a la práctica habitual de un programa de dos años.

El sacramento de la Confirmación es el derramamiento completo del Espíritu Santo como una vez se concedió a los apóstoles en el día de Pentecostés. La confirmación trae un aumento y profundización de la gracia bautismal: nos une más firmemente a Cristo, aumenta los dones del Espíritu Santo (sabiduría, comprensión, juicio correcto, coraje, conocimiento, reverencia y asombro) en nosotros, hace que nuestro vínculo con la Iglesia sea más perfecto, nos da una fuerza especial del Espíritu Santo para difundir y defender la fe por palabra y acción como verdaderos testigos de Cristo, confesar el nombre de Cristo con valentía, y nunca avergonzarse de la Cruz.

(CC1302-1303 y 1299)

Requisitos de confirmación 2022/2023

El primer paso es inscribir a sus hijos, para que sepamos quién está interesado en participar este año. Esto nos ayudará a dar formato y planificar los programas para servir mejor a los niños y las familias. Ya sea que se haya registrado el año pasado o no, necesitamos que se registre para este año. Por favor regístrese en línea: Haga clic aquí También estamos buscando feligreses para ayudar a catequizar a nuestros jóvenes. Por favor, póngase en contacto con Danielle@sacredheartenumclaw.org si está interesado.

1. Usted debe ser un feligrés registrado de la Parroquia del Sagrado Corazón para inscribir a su hijo. Si no está registrado con nosotros y le gustaría estarlo, puede registrar a su familia en nuestra oficina principal.

2. Deberá proporcionar una copia del certificado de bautismo de su hijo(a) en el momento de la inscripción al programa, a menos que haya sido bautizado en el Sagrado Corazón de Enumclaw.

3. Para compensar el costo de los programas hay una tarifa, si necesita asistencia financiera, indíquelo en su formulario de inscripción.

4. ¡Venir a clases! Tenemos un gran año planeado para los niños y es muy importante que asistir a clase sea una prioridad.

Año 1:

1. Asista al Grupo de Jóvenes semanalmente

2. Completa una entrevista uno a uno con Danielle ( se determinara la fecha)

3. Asistir a misa los domingos: La confirmación es una parte importante de la vida de un católico practicante. Es otra oportunidad para decir "sí" a Dios. Asistir a misa es la parte más importante de nuestra semana.

Año 2:

1. Elige un padrino

Mira primero a uno de tus padrinos bautismales. Debido a la conexión entre los sacramentos del Bautismo y la Confirmación, la Iglesia te anima a invitar a tu madrina o padrino a ser tu padrino de la Confirmación. "Es deseable que el que asumió el papel de padrino en el Bautismo sea su padrino en la Confirmación" (Código de Derecho Canónico, Canon 893).

Su padrino o madrina debe ser un católico bautizado y confirmado, pero no puede ser su madre o padre. ¿Qué significa vivir una vida en armonía con la Iglesia Católica? Estás buscando una persona que sea:

• Fiel a la misa dominical y a la recepción de los sacramentos.

• Un testimonio vivo de la fe católica.

• Una persona de oración. Él o ella ha hablado o indicado una comprensión de la importancia de la oración.

• Consciente de la responsabilidad de un cristiano de seguir a Jesús en el servicio a los demás. Alguien que dona tiempo o dinero para ayudar a los pobres, trabaja con los jóvenes, visita a los confinados en casa, ayuda en la despensa de alimentos local o hace otras formas de servicio.

• Honesto. Una persona íntegra que está dispuesta a hablar y defender lo que es correcto incluso frente a la oposición. Una persona que te anima a hacer lo mismo.

• Alguien que conoces bien y que te conoce bien. Alguien con quien tendrás una relación continua.

¿Reconociste a alguien en la descripción anterior? Piensa en las personas en tu vida: tías, tíos, hermanas o hermanos mayores, un padre de un amigo, un vecino o un maestro en la escuela. Es un gran privilegio que se le pida que sea un patrocinador de confirmación. La persona que elijas debe reconocer esto y tomarlo en serio. Él / ella debe ser su compañero de oración y mentor en la fe mucho después de que el aceite de la Confirmación haya salido de su frente. Una vez que hayas elegido, llenar el Formulario de Confirmación de Patrocinador, que se entregará en clase.

2. Elije un nombre de confirmación / santo patrón

Mientras se preparan para recibir el Sacramento de la Confirmación, se les pide que elijan un santo de la Confirmación como su patrón / patrona. En su Confirmación se le confirmará usando este nombre. Pueden elegir su nombre bautismal, seleccionar un nombre de la Biblia o un santo canonizado de la Iglesia Católica. El santo que elijas debe reflejar una devoción que tienes al santo, virtudes o dones a los que aspiras, o el santo patrón de ciertos dones que son queridos para ti.

· Leer y aprendan acerca de varios santos y sus vidas antes de tomar su decisión. Puedes elegir un santo de cualquier género.

· Orar por el santo que estás considerando.

· llenar el Formulario del santo Patrón y entrégalo· Danielle aprobará tu selección de un santo

3. Asiste al Grupo de Jóvenes los miércoles

¡Aprenderemos todo tipo de cosas importantes! Asegúrate de iniciar sesión para que tu asistencia cuente.

4. Asiste a misa los domingos

La confirmación es una parte importante de la vida de un católico practicante. Es otra oportunidad para decir "sí" a Dios. Asistir a misa es la parte más importante de nuestra semana.

5. Haz un proyecto de voluntariado con tu patrocinador

¡Elige una causa que te importe! ¡Ofrézcase como voluntario con animales, con ancianos, al aire libre o incluso en su escuela! Si necesita ayuda, consulte los recursos enumerados en el sitio web de la parroquia o envíe un correo electrónico Danielle@sacredheartenumclaw.org Una vez que haya completado su proyecto, complete el Formulario de proyecto de servicio de confirmación ubicado en el sitio web.

Los estudiantes registrados para la confirmación deben elegir un padrino, un santo patrón y completar un proyecto de servicio con su padrino. Los formularios para completar se pueden encontrar a continuación.

Forma de santo patrón

Formulario de servicio

La fecha del Sacramento de la Confirmación está por determinar.

RECURSOS DE PROYECTOS DE SERVICIO: JustServe: Proyectos Exprese su agradecimiento - Ind Virtual Volunteer - Operation Gratitude Voluntario - Northwest Harvest Voluntario — The Auburn Food Bank

RECURSOS PARA EL PATRÓN: Lista más grande y mejor de Santos de Confirmación (para chicos y chicas) - LifeTeen.com para jóvenes católicos

Proyectos de Servicio

Proyecto de servicio Agape

El Proyecto de Servicio Agape es un proyecto de aprendizaje de servicio de 5 días que implica presentar en tiendas de comestibles, administrar un banco de alimentos / ropa, trabajar en una granja local, entablar amistades con niños en un campamento de migrantes, actividades de aprendizaje, enseñanzas del catolicismo y oración y misa.

Misión Esperanza

¡La Misión Esperanza es una experiencia de Misión Parroquial para mayores de 16 años! Esta Misión sirve en Tijuana, México con Esperanza International

Esperanza es una organización humanitaria dedicada a aliviar la pobreza en la región fronteriza de San Diego / Tijuana mediante la construcción de un liderazgo comunitario sólido mediante la prestación de servicios básicos de salud, vivienda adecuada y un compromiso a largo plazo con la comunidad. Su misión es "empoderar a los pobres para que se ayuden a sí mismos, uniendo las necesidades existentes con los recursos disponibles". Trabajaremos con su programa de vivienda comunitaria, construiremos casas y trabajaremos junto a la familia que vivirá en esa casa.

Mientras estemos en Tijuana nos alojaremos en Pueblo Esperanza, una instalación construida y mantenida por Esperanza. La Posada cuenta con camas, cocina y una amplia sala de reuniones. Compartiremos este espacio con otro grupo parroquial.