Ministerio de niños

PREPARACIÓN SACRAMENTAL

BAUTISMO INFANTIL

Se requiere que los padres y padrinos completen una clase de preparación para el bautismo. Se requiere una copia del acta de nacimiento del niño(a) que va a ser bautizado y Los padrinos necesitarán prueba de Confirmación, y si provienen de otra parroquia, necesitarán una carta de aprobación de su párroco. Las clases de preparación para el bautismo son buenas por 2 años. Después de eso, es posible que deba tomar un curso de actualización. Póngase en contacto con lilia@sacredheartenumclaw.org para obtener más información. Los bautismos infantiles son para niños menores de 7 años de edad.

1ª COMUNIÓN Y RECONCILIACIÓN

APRENDER A SEGUIR LOS PASOS DEL SEÑOR.

Jesucristo nos invita a salir y estar con Él para crecer en conocimiento y amor de Él en Su Iglesia. Sin la misa dominical, nuestros programas no serán fructíferos. Sin oración y confesión, nuestros programas perderán la marca. Sin su apoyo para vivir la Fe con sus hijos y en casa, nuestros programas no echarán raíces en los corazones de nuestros jóvenes feligreses mientras lidian con todos los problemas más difíciles en sus propias almas y en el mundo de hoy. El primer paso es inscribir a tus hijos, para que sepamos quién está interesado en participar este año. Esto nos ayudará a dar formato y planificar los programas para servir mejor a los niños y las familias. Por favor, regístrese en línea: sacredheartenumclaw.org/registration o en la oficina principal. La preparación es un proceso de dos años y los niños pueden comenzar en 1er grado. Los niños deben tener 7 años de edad en el momento de la Primera Comunión.

Año 1:

Aprenderemos sobre la Biblia, las historias básicas, cómo encontrar versículos de la Biblia y comenzaremos a memorizar versículos y oraciones básicas. ¡Se animará a los niños a practicar en casa!

Año 2:

Nos sumergiremos en el misterio de la Verdadera Presencia de Jesucristo en la Eucaristía, y prepararemos a los niños para hacer una buena primera confesión. Continuaremos practicando nuestra oración memorizada. Durante el segundo año del programa, los padres recibirán un libro de trabajo que se les pedirá que se lleven a casa y completen con su hijo. El libro de trabajo proporciona un formato fácil para que los padres discutan su fe con

sus hijos. Además, cubre todos los elementos que un niño necesita saber para estar adecuadamente preparado para recibir la Santa Cena.

Requisitos de la Primera Comunión y la Primera Penitencia:

1. Usted debe ser un feligrés registrado de la Parroquia del Sagrado Corazón para inscribir a su hijo. Si no está registrado con nosotros y le gustaría estarlo, puede registrar a su familia en nuestra oficina principal.

2. Deberá proporcionar una copia del certificado de bautismo de su hijo(a) en el momento de la inscripción al programa, a menos que haya sido bautizado en el Sagrado Corazón de Enumclaw.

3. Para compensar el costo de los programas hay una tarifa, si necesita asistencia financiera, indíquelo en su formulario de inscripción.

4. ¡Ven a clase! Tenemos un gran año planeado para los niños y es muy importante que asistir a clase sea una prioridad.



 

ESTUDIO BÍBLICO PARA NIÑOS:

Los niños de 1º a 5º grado están invitados a asistir al estudio bíblico para niños los miércoles por la noche de 6:30 a 7:30. Esta clase es un requisito para la primera comunión, pero está abierta a todos los niños que deseen asistir. Únase a nosotros para aprender sobre historias bíblicas básicas, aprender a encontrar y memorizar versículos y aprender oraciones católicas. Registre a su hijo aquí

Dependiendo de nuestros números de registro y voluntarios disponibles, podemos dividir los grados 1-3º y 4º-5º en sus propias clases de estudio bíblico.

unsplash-image-ZNQ65OuOxhg.jpg