Bautismo

Nos da gusto que los padres hayan escogido el Sagrado Corazón como su parroquia , y que desean que sus niños reciban los sacramentos de iniciación Católica Romana en nuestra comunidad de fe. Procuramos bautizar a feligreses registrados o aquellos que tengan lazos familiares cercanos a nuestra parroquia. El bautismo de infantes es para niños hasta de 7 años.

Por favor comuníquese con la oficina parroquial para la preparación de Bautismo de niños mayores de 7 años y adultos.


Primera Reconciliación / Primera Comunión

Nuestro programa de Primera Reconciliación y Primera Comunión es un programa de dos años y está abierto a todos los estudiantes.

Sin embargo, los estudiantes que buscan recibir la Primera Reconciliación y Primera Comunión en la primavera de 2022, deben participar en nuestro Ministerio de Niños o Ministerio Juvenil en los años escolares del año pasado, así como las sesiones de los domingos o miércoles este año escolar 2021-2022. 
Los candidatos de Primera Reconciliación y Primera Comunión deben asistir a dos años de preparación para recibir los sacramentos.

Es tiempo para nuestros programas de Formación de Fe y para continuar nuestra Preparación Sacramental para la Primera Comunión, Primera Penitencia . La programación para los niños de 1º a 12º grado será en persona, sin embargo, debido a la transición de la parroquia no tenemos una fecha de inicio. Los invitamos a que sus hijos participen en la Formación de la Fe este año.

Contactar a Brenda@sacredheartenumclaw.org para más información

Hay algunas tarifas que cubren el costo de nuestro programa de Primera Reconciliación/Primera Comunión

Hay una tarifa de $ 35.00 que cubre el programa y los materiales el primer año de preparación para grados 1ro-5to y de $55 para grados de 6to-12vo.

Hay una tarifa de $ 100.00 que cubre el programa y los materiales el segundo año de preparación

La fecha del Sacramento de la Primera Reconciliación ocurrirá en el principio de la primavera. Los niños no pueden recibir la Primera Comunión sin antes recibir la Reconciliación.
Las fechas del Sacramento de la Primera Comunión se anunciará una vez que estemos mas cerca (usualmente los ultimos de abril o principios de mayo). No es necesario la participación de padrinos.

Por favor comuníquese con la oficina parroquial para la preparación de Primera Reconciliación y Primera Comunión para adultos.


Confirmación

  • La edad de recepción del Sacramento de la Confirmación se ha cambiado al 7º grado.

  • La preparación es un proceso de dos años y puede comenzar en sexto grado.

  • Si su hijo(a) está actualmente en los grados 7 al 12 y participó el año pasado o en 2019-2020, ¡entonces podrá recibir el sacramento de Confirmación en la primavera de 2022!

    Los candidatos de Confirmación deben asistir a dos años de preparación para ser Confirmados.

El programa de Confirmación para jóvenes se compone en asistir a la Misa Dominical, clases del Ministerio Juvenil y un retiro para ayudar a preparar a los jóvenes para este maravilloso sacramento.

"La confirmación complementa la gracia del bautismo mediante un derramamiento especial de los dones del Espíritu Santo, que sella o 'confirma' a los bautizados en unión con Cristo y los equipa para la participación activa en la adoración y la vida apostólica de la Iglesia" (Catecismo de El Glosario de la Iglesia Católica). “Por el sacramento de la Confirmación, los bautizados están más perfectamente unidos a la Iglesia y se enriquecen con una fuerza especial del Espíritu Santo. Por eso están, como verdaderos testigos de Cristo, más estrictamente obligados a difundir y defender la fe con palabras y hechos”.

(CIC 1285).

Para compensar el costo de los programas hay una tarifa, si necesita ayuda financiera, indíquelo en su formulario de registro. Puede pagar las tarifas ahora o una vez que comiencen los programas. A continuación se muestra una tabla de las tarifas del programa para todo el año:
Para aquellos que reciben el Sacramento este año, hay una tarifa de $ 100.00 que cubre el programa y los materiales.
Para aquellos que están participando en su primer año de preparación, la tarifa es de $ 55 por estudiante.

La fecha del Sacramento de la Confirmación se determinará.

Por favor comuníquese con la oficina parroquial para la preparación de Confirmación para adultos.


Bodas

Información próximamente